Para nadie es un secreto la necesidad de mantener una dieta sana y equilibrada, aún más cuando llega una etapa de la vida en la que debemos prestar especial atención sobre todo aquello que consumimos. Por ello, hoy en Sussalut dedicaremos este post a compartir las claves de la alimentación de las personas mayores.

La alimentación de las personas mayores

Como ya hemos dicho, todos somos conscientes de la importancia de una buena alimentación y su relación directa con el estado de salud de las personas mayores. Por ello, hacemos hincapié en dicho factor, pues permitirá evitar problemas vinculados al sobrepeso o la desnutrición. 

Por ese motivo, entre los servicios que ofrecen nuestras cuidadoras de personas mayores a domicilio, se encuentra la posibilidad de apoyar en las tareas vinculadas a la preparación de alimentos, adecuados a una dieta balanceada. 

En ese sentido, el trabajo que realizan nuestras cuidadoras, también está orientado a ofrecer a nuestros mayores una correcta alimentación, entendiendo que su equilibrio nutricional representa un aspecto indispensable para su calidad de vida. Todo ello sin limitar la autonomía de las personas, considerando que, si el adulto mayor desea participar en el proceso, podrá hacerlo con total libertad. 

Alimentación de las personas mayores a domicilio

Entre los servicios que ofrece Sussalut, a través de las cuidadoras profesionales a domicilio, se encuentran dos aspectos claves: la preparación de comidas y la ayuda para comer.

Por una parte, en lo que respecta a la preparación de comidas, las cuidadoras de Sussalut apoyan a las personas mayores en la elaboración de platos con productos frescos y adaptados a sus requerimientos nutricionales, preferencias y/o indicaciones médicas. 

En cuanto a la ayuda para comer, las cuidadoras realizarán actividades relativas a servir los alimentos, apoyarles en la actividad de comer y procurar que la alimentación sea completa y adecuada a su necesidades, para conservar un buen estado de salud. Todo ello, además de ofrecerles compañía, combatiendo la soledad. 

En cualquiera de los escenarios, desde Sussalut, estableceremos una estrecha comunicación con las familias, a fin de determinar un plan de alimentación de las personas mayores adaptado a los requerimientos nutricionales específicos, personalizando la atención y atendiendo, según sea el caso, las necesidades alimenticias específicas que tengan lugar. 

Para mayor información, no olvide consultar nuestra página de servicio o solicitar presupuesto sin compromiso. También puede seguirnos en nuestras redes sociales (Instragram y Facebook).