En Sussalut, compartimos toda la información referida a cómo contratar a una cuidadora de personas mayores a domicilio. Una solución de tranquilidad y confianza que facilita los esfuerzos de las familias por mejorar la calidad de vida de sus ancianos en el hogar. 

El empleador, es decir, quien contrata al cuidador/a, será un miembro de la unidad familiar. El contrato laboral se establece entre un miembro de la familia que suele ser el usuario que recibe el servicio (empleador) y la persona que presta el servicio de cuidados (trabajador).

Una vez seleccionado el cuidador/a, Sussalut se ocupa de todos los trámites de contratación y de la gestión mensual de las nóminas. También nos ocuparemos de cubrir las posibles bajas o vacaciones de los cuidadores/as contratados.

El proceso para contratar a una cuidadora de personas mayores a domicilio

Cuando recibimos una solicitud de servicio, desde Sussalut nos tomamos muy en serio la necesidad de las familias. Por ello, realizamos un procedimiento muy completo en el que garantizamos que la persona seleccionada tenga todas las habilidades requeridas para atender las necesidades específicas de cada situación. 

Valoración sociosanitaria 

En Sussalut, nuestros expertos realizan una valoración sociosanitaria sobre la situación y las necesidades del adulto mayor y los requerimientos específicos que precise a nivel de cuidados. El carácter, el estado emocional, patologías físicas y cognitivas, sus aficiones, etc

Selección del cuidador o cuidadora 

Una vez detectadas las necesidades específicas del caso, 

Sussalut realiza una búsqueda y selección de cuidador/a con el perfil más idóneo para realizar el acompañamiento y los cuidados del usuario.

Valoramos: 

  • Paciencia, valores, empatía, motivación, destreza y que sean resolutivos. 
  • Deben tener experiencia demostrable (contactamos directamente con las familias anteriores con las que han trabajado, haciéndonos estas conocedores del carácter y de la profesionalidad del cuidador/a.
  • Formación del cuidador/a.
  • Distancia entre la domicilio del cuidador/a y la del el usuario

La familia decide (entrevistas en el domicilio)

Sussalut hace la selección previa de los perfiles de los cuidadores/as  a través de la valoración sociosanitaria que ha hecho anteriormente con la familia.

En este momento nos ponemos en contacto con la familia para preparar las entrevistas de dichos cuidadores/as.

Por medio de la entrevista es cuando se intercambian informaciones, y algo muy importante es ver esa conexión y empatía que se crea entre el cuidador y el usuario. A partir de aquí es cuando la familia y usuario deciden cuál de ellos/ellas es el apropiado/a para que pueda asumir el rol de cuidador/a.

Inicio del servicio

Una vez realizado el proceso, el cuidador/a de personas mayores acudirá al domicilio de la familia para realizar el acompañamiento y todas las funciones anteriormente mencionadas. 

Servicio de sustitución

En caso de baja o vacaciones de la cuidadora o cuidador seleccionado, el equipo de Sussalut desarrollará las labores necesarias para contar con una persona de sustitución en el menor tiempo posible. 

Para mayor información, no olvide consultar nuestra página de servicio o solicitar presupuesto sin compromiso. También puede seguirnos en nuestras redes sociales (Instragram y Facebook).