Cuidadoras internas de fin de semana en Barcelona

Nuestro servicio de cuidadoras internas de fin de semana en Barcelona está orientado a ofrecer apoyo a las familias que requieran la asistencia durante los descansos de la cuidadora interna habitual. También para aquellas que realizan el acompañamiento a los ancianos entre semana y requieren el apoyo de personal especializado entre sábado y domingo.

Realizamos un minucioso proceso de selección, para que la cuidadora cuente con todas las características adaptadas a las necesidades particulares de cada familia.

En Sussalut, cuidamos y acompañamos a las personas mayores, ancianos o dependientes, con toda la profesionalidad y vocación que caracteriza a nuestro equipo.

Susana Castells, fundadora de SUSSALUT

Cuidadoras internas de fin de semana en Barcelona a domicilio.

cuidadoras internas de fin de semana en Barcelona

Cuidadoras internas de fin de semana en Barcelona

En Sussalut ponemos a disposición de las familias nuestro servicio de cuidadoras internas de fin de semana en Barcelona. La mejor alternativa para sustituciones durante los descansos de cuidadoras internas o atención en horas puntuales, con toda la flexibilidad que se requiera.

Con nuestras opciones de cuidadora internas de fin de semana en Barcelona, otorgamos la posibilidad de adaptar el acompañamiento a necesidades específicas. Para ello, realizamos un proceso inicial de análisis de cada caso, con el fin de realizar un proceso de selección acorde a los requerimientos.

Nuestras cuidadoras profesionales, dedican su tiempo a ofrecer compañía integral y asistencia a los personas mayores con vocación, entendiendo que su rol no solo busca aportar tranquilidad, sino bienestar en general y calidad de vida.

Si más allá de la durante los fines de semana, requiere un servicio de cuidadora externa en Barcelona, no dude en consultar nuestras páginas de servicio.

Solicite ahora información

Si eres cuidadora, por favor, ⇢ accede aquí

    En SUSSALUT encontrará todos los servicios de ayuda familiar necesaria para el cuidado de personas mayores en Barcelona, así como la asistencia de personas de la tercera edad a domicilio, lo que posibilita el desarrollo de actividades básicas de su vida sin necesidad de modificar sus hábitos y costumbres.

    Sea cual sea la necesidad de cuidado del anciano, por horas y días flexibles o 24h horas, en SUSSALUT disponemos del plan personalizado que mejor se adapta tanto a sus necesidades como al familiar a quien cuidar, ofreciendo todo el soporte, seguimiento y mediación precisos de forma continuada.

    Email de contacto

    Teléfono de contacto

    Funciones de una cuidadora de personas mayores a domicilio

    Higienes y cuidado personal

    Nuestros cuidadores ayudan a la higiene personal de nuestro mayor. Creándoles una sensación de confort y de bienestar. Tener unos hábitos de higiene adecuados, los ayudará en muchos aspectos del día a día, nos solo por su higiene, si no también para su salud.

    Los cuidadores ayudarán a nuestro mayor, siempre con respeto, profesionalidad y amabilidad.
    En el caso de nuestros mayores con menor movilidad o dependientes, harán la higiene en cama o silla de baño, junto con las movilizaciones, cambios posturales y transferencias oportunas al igual que para el momento de levantarlos y acostarlos.

    Ayuda a la vestimenta

    Los cuidadores ayudarán a nuestros mayores que escojan sus prendas diarias.

    El momento de escoger la vestimenta para nuestro mayor es importante que tengamos en cuenta su opinión.
    Pensemos que hay muchos mayores que han sido y siguen siendo muy presumidos y para ellos es esencial seguir siéndolos. Todo ello hará que se sientan autónomos, válidos y satisfechos.

    Siempre estaremos pendientes que sea ropa cómoda.
    En el caso en el que nuestro mayor le cueste o no pueda vestirse solo, nuestros cuidadores lo harán por él, siempre con la ropa adecuada que hayan escogido entre el mayor y el cuidador.

    Aconsejarán para ciertas dependencias, que las prendas sean holgadas y con cierres.

    Control de la medicación

    Los cuidadores comprobarán que nuestro mayor tome la medicación pautada, a la hora indicada y en el modo que el médico la haya indicado.

    Hacer ejercicios físicos

    Los cuidadores ayudarán para cada patología del mayor a realizar ejercicios para mantener la musculación activa e intentar que no se atrofie y minimizar la rigidez muscular.

    Relaciones sociales

    Intentar mantener las relaciones sociales con sus amistades y familiares, ello hará que se sientan útiles ante la sociedad y a que no se aíslen.

    Acompañar a los paseos y recados fuera del domicilio

    Nuestros cuidadores acompañarán siempre a nuestro mayor, para estar al cuidado de su seguridad y su salud en todo momento.

    Los acompañan a hacer las compras o recados que precisen. Muchos de nuestros mayores les sigue gustando escoger los productos que les gustan, esto los ayuda a sentirse activos.

    En el caso de que nuestro mayor no pueda por su movilidad reducida o dependencia, el cuidador ira solo para hacer las compras.

    Los cuidadores acompañarán a nuestro mayor a las visitas médicas periódicas para conservar su salud en todo momento.

    Preparación de comidas

    Nuestros cuidadores seguirán las pautas para una dieta sana, variada y equilibrada y siempre contando con los gustos de nuestro mayor.

    Si nuestro mayor quiere participar en la preparación de la comida, esto hará que se siente útil y mantendrá por más tiempo su autonomía y bienestar así mismo.

    Tareas diarias del hogar

    Nuestros cuidadores se ocupan del mantenimiento del hogar de nuestro mayor. Mantenimiento las zonas de actividad, de descanso, incluidas la cocina con una buena higiene. Una buena higiene en el hogar de nuestro mayor es indispensable para su salud y mejor bienestar.

    Ejercicios de estimulación cognitiva

    El cuidador mirará de mantener activo a nuestro mayor e incentivar el envejecimiento activo, según las limitaciones y las pautas del médico. Para cada mayor será diferente. Pasatiempos, ajedrez, lectura, parchís, colorear, escribir, ganchillo, etc..

    De esta manera evitaremos pérdidas de memoria y consecuencias del deterioro cognitivo. Ejercitar nuestra mente para mantenerla saludable y activa.

    Las opiniones de nuestros clientes sobre SUSSALUT

    ESCRIBIR SU OPINIÓN
    VER TODAS LAS OPINIONES
    SOLICITE AHORA SU PRESUPUESTO
    Almirall Ortopedia